Descartan riesgo en deuda por ingresos de Autopista

AutorJosé García y Verónica Ayala

Pese a la baja de aforo y de ingresos que se registró en la Autopista Monterrey-Cadereyta en el 2010, el Gobernador Rodrigo Medina descartó ayer que esta situación afecte el pago de la deuda contraída por la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León.

Hasta el momento, afirmó el Mandatario, el pasivo se está pagando correctamente y no se han tenido complicaciones.

"No, hasta este momento no me han reportado afectaciones ni que tengamos alerta en ese sentido", aseguró, "la deuda que tiene la Autopista se está sirviendo bien".

"No hay ningún problema, hasta ahorita no hay ningún problema".

Ayer se informó que el año pasado la Autopista Monterrey-Cadereyta, operada por el Gobierno estatal, registró una caída del 20 por ciento en el aforo respecto al 2009, lo que implica que casi un millón de vehículos dejó de transitar por ella.

Por consecuencia, hubo una caída del 17 por ciento en los ingresos por peaje, que en comparación con lo recaudado en el 2009 representa una baja cercana a los 60 millones de pesos.

Esta reducción prende focos de alerta para el Estado, ya que los ingresos fueron comprometidos en el 2004 por la Administración del ex Gobernador Natividad González Parás, para el pago de un crédito de 2 mil 250 millones de pesos y sus intereses.

Medina no dio razones por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR