Descarta Chaderton injerencia en México

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El Embajador venezolano en México, Roy Chaderton, afirmó que el diario "El Universal" de Caracas quiere sembrar dudas y perturbar la buena marcha de las relaciones entre ambos países al afirmar que el Presidente Hugo Chávez busca fortalecer grupos antiimperialistas.

Sin embargo, el diplomático no aclara si existe o no el documento "Líneas generales del plan de desarrollo económico y social de la nación 2007-2013", en el cual se indica que Venezuela pretende fortalecer los movimientos alternativos en México y Centroamérica, para neutralizar la acción imperialista de Estados Unidos.

El diario El Universal apunta inútilmente a perturbar la buena marcha actual de las relaciones entre México y Venezuela, sembrar dudas sobre el compromiso mutuo de aprovechar al máximo el amplio espacio de coincidencias y manejar con criterio de respeto las naturales diferencias que puedan surgir ocasionalmente entre dos visiones soberanas", dijo Chaderton en un comunicado.

Añade que el restablecimiento de los Embajadores en ambos países ha contribuido a ratificar el criterio común de mexicanos y venezolanos de apoyar la creciente relación.

Enumera las violaciones en las que ha incurrido diario caraqueño como filtración de un documento supuestamente oficial donde se expresa la intención de quitar la patria potestad a los padres sobre sus hijos y transferirla al Estado, lo cual, dice, es una mentira.

Saúl...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR