Descarta Allegro daños por embargo

AutorCinthya Bibian

EL NORTE / México

MÉXICO.- El embargo ordenado por un juez del Distrito Federal a los ingresos de Allegro por hasta 3.5 millones de dólares, no afectará las operaciones de la línea aérea ya que cuenta con el efectivo suficiente para continuar su actividad de manera normal, aseguró Julián Terminel, director general de la aerolínea.

A la fecha, Allegro vuela de manera regular a Cancún, ciudad de México, Tijuana, Toluca, Guadalajara y el Bajío con una flota de 12 aviones, de los cuales ha puesto 6 en tierra.

Simón García, consultor independiente de aviación, explicó que diciembre es la temporada más importante para las aerolíneas debido a la alta demanda que registran, por lo que necesitan disponer de la mayor liquidez posible.

En este sentido, el especialista consideró que el embargo será un golpe muy duro para Allegro, porque se produce cuando podría aprovechar el repunte en la industria y mejorar su situación financiera.

"La intención de Pegasus al presentar el embargo un día antes de que los juzgados salieran de vacaciones es obvia, dañar a como de lugar, no negociar, destruir en lugar de construir", opinó el directivo de Allegro.

La aerolínea, agregó, se encuentra analizando sus requerimientos de gasto y los ingresos con los que cuenta para seguir operando hasta el 5 de enero, fecha en que volverán a abrir los juzgados y Allegro pueda ampararse ante el embargo.

"Nosotros entregamos una propuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR