Descalifican congresistas plan de Bush

AutorMaribel González y Wilbert Torre

EL NORTE/ Estados Unidos

WASHINGTON.- Republicanos y demócratas descalificaron la propuesta de trabajadores temporales del Presidente George W. Bush, al señalar que no representa grandes cambios y al calificarla de "peligrosa".

En una ceremonia realizada en el East Room de la Casa Blanca ante una audiencia que lo aplaudía y celebraba, el Mandatario propuso un nuevo programa de trabajadores temporales que permita a empleadores estadounidenses contratar trabajadores extranjeros, sin descuidar el control de las fronteras y cuidando las necesidades económicas de Estados Unidos.

"La propuesta del Presidente no es más que un programa de trabajadores temporales glorificado, sin nuevos caminos para la legalización o la reunificación familiar", criticó el Presidente del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes, el cubano-americano de New Jersey Bob Menéndez.

"Damos la bienvenida a un programa que se basa en el trabajo, pero no llena las expectativas de la comunidad latina porque no tiene una ruta para la legalización", sostuvo.

"Si acaso, este programa dará documentación a los trabajadores, que podrán ser deportados con mayor facilidad", enfatizó.

La propuesta del Presidente republicano fue severamente criticada por el Congresista Tom Tancredo, republicano de Colorado y uno de los más fervientes enemigos de la inmigración ilegal, para quien el plan de Bush es "peligroso" y no va a funcionar. Predijo además que será rechazado por el Congreso.

"Es peligroso ofrecer incentivos adicionales y premios para la inmigración ilegal, sólo hablando, pero sin hacer nada para la seguridad fronteriza", dijo Tancredo.

Recordó a la Casa Blanca que no sólo los mexicanos entran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR