Descalifica congresista ley de seguridad de EU

AutorJuan José Ramírez

EL NORTE/TEXAS

BROWNSVILLE.- El congresista Solomón Ortiz aseguró que las nuevas medidas de seguridad que intenta establecer Estados Unidos en los puentes internacionales, revisando a los visitantes a la entrada y a la salida del país, serán totalmente discriminatorias para los mexicanos.

Ortiz aseguró que esta nueva ley es totalmente discriminatoria, ya que no es posible que se hagan tantas revisiones por una frontera donde no entraron los terroristas.

"Nosotros hemos dicho que la nueva ley es totalmente discriminatoria para los mexicanos", dijo el congresista. "Como yo tengo sangre mexicana (creo que) el estar revisando la entrada y salida de nuestros hermanos mexicanos es totalmente discriminatorio".

El Servicio de Inmigración y Naturalización y el Congreso de los Estados Unidos pretende implementar una revisión de documentos en la entrada y salida del país.

Además castigarán a los turistas que se queden más de tres días en la Unión Americana, ya que están violando la ley, por lo que serán descubiertos al momento de regresar a México.

Ortiz aseguró que han estado trabajando en el Congreso de Estados Unidos para que la nueva ley no entre en vigor a finales del 2004, ya que además de ser discriminatoria bajará el flujo comercial.

"Nosotros estamos luchando para que esta ley no entre en vigor el próximo año, hemos estado pidiendo que se cambie, porque además de que discrimina a los mexicanos va a provocar que baje el flujo comercial", indicó.

Según el Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos, con la nueva ley se pretende evitar que entren terroristas al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR