Desborda río en Guerrero

AutorJesús Guerrero

EL NORTE / Guerrero

CHILPANCINGO.- El desbordamiento del río Jale en Tlapa la madrugada de ayer ocasionó pérdidas materiales que, según comerciantes afectados, ascienden a más de 20 millones de pesos.

La Unidad Estatal de Protección Civil señaló que en las primeras horas de ayer, elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal y de la Municipal, resguardaron la zona de desastre para evacuar a la gente que todavía se encontraba en el lugar exponiendo su vida al tratar de rescatar sus pertenencias que eran arrastradas por la corriente.

Las aguas del río Jale arrastraron cuatro caballos, dos burros y tres becerros que estaban amarrados en varios postes y sus dueños no pudieron ponerlos a salvo.

Sin embargo, pese a que el Alcalde de Tlapa, Rufino Vázquez Miranda, y autoridades de Protección Civil les pidieron a los comerciantes que ya no regresen a la zona para seguir vendiendo su mercancía, éstos desoyeron las órdenes y ya iniciaron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR