Desata Holanda crisis diplomática con Turquía

AutorEL NORTE / STAFF

LA HAYA.- Holanda y Turquía entraron ayer en una crisis diplomática.

La desató la prohibición del país europeo de dejar entrar al Ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, "por los riesgos para el orden público", según las autoridades.

Tras esta negativa, la titular de Familia turca, Fatma Betul Sayan Kaya, viajó en coche desde Alemania para representar a su colega, pero fue retenida y regresada al llegar a Róterdam.

El conflicto se debe a la negativa de Holanda para que funcionarios de Turquía hagan campaña electoral en pro de su referendo constitucional del próximo 16 de abril, con el cual pretenden aumentar los poderes del Presidente Recep Tayyip Erdogan.

Por ello, el mismo Mandatario turco calificó ayer de nazi y fascista al Gobierno de La Haya, además de que pidió al actual Embajador holandés -quien ayer se encontraba fuera de Turquía- no regresar de momento al país y amenazó con expulsar al resto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR