Se desata el caos ...¡en vacaciones!

AutorJosé Villasáez

Una vez terminada la tregua navideña, el Municipio de Monterrey reactivó ayer el cierre del cuerpo norte de Morones Prieto y con ello también desató el caos vial en plenas vacaciones.

La autoridad municipal recorrió la restricción una semana para sacarle la vuelta al caos previo a Navidad, pero tan pronto como la volvió a implementar se generaron otra vez fuertes congestionamientos en Morones Prieto, Garza Sada y Félix U. Gómez.

El cierre obedece a los trabajos de reparación del Puente Félix U. Gómez, al que se le comenzaron a instalar nuevas vigas de acero.

El bloqueo de Morones, en su circulación de oriente a poniente, inició a las 10:15 horas, desviándose el tráfico por arriba del Puente Félix U. Gómez.

La Secretaría de Vialidad y Tránsito instaló dos semáforos sobre este puente para regular el paso de los conductores provenientes de Morones Prieto, Garza Sada y Félix U. Gómez.

Por Morones, las largas filas de vehículos circulando a vuelta de rueda se formaron desde ese cruce con Félix U. Gómez hasta poco antes del puente vehicular de Revolución.

Por la desesperación, algunos choferes de camiones urbanos retornaron por arriba del camellón central para cortar camino por arterias internas.

En Garza Sada, la circulación de sur a norte se "desquició" por cortarse el flujo continuo sobre el Puente Félix U. Gómez por la instalación de los dos semáforos.

Varios conductores manifestaron su enojo accionando repetidamente el claxon de sus autos y algunos reclamaron directamente a los tránsitos.

Apenas el 18 de diciembre, el Municipio cerró el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR