Desata balacera asalto a joyería

AutorChristian Lara

Un hombre y una mujer fueron detenidos ayer durante una balacera tras enfrentarse a la Policía luego de atracar una joyería en el Centro de Cadereyta.

La banda, la cual completan otros dos hombres, quienes huyeron, se apoderó de 100 mil pesos en joyas de oro, de acuerdo con los afectados.

En la movilización, fueron capturados María de los Ángeles Medellín Ramírez, y su tío, identificado como Jacobo González Ramírez, quien conducía un taxi Tsuru en el que intentaban escapar.

Ambos fueron detenidos cuando chocaron su auto contra la parte trasera de una camioneta en el cruce de la Carretera Libre a Reynosa y Camino a San Antonio, a un lado del Motel Darika.

Según las primeras investigaciones, González Ramírez disparó contra la unidad policiaca y resultó herido de un balazo en el hombro derecho cuando los uniformados repelieron la agresión.

Medellín Ramírez dijo a los policías que es sobrina del asaltante herido y de uno de los prófugos, identificado como Ángel González Ramírez.

La movilización de los policías de Cadereyta se inició a las 11:30 horas tras recibir el reporte del atraco en la Joyería Juárez, ubicada en la calle 20 de noviembre, entre Abasolo y Gonzalitos, a unas tres cuadras de la plaza principal.

Jesús Lázaro Rodríguez Aguilar, de 34 años, dueño de la joyería, dijo que al momento del atraco llegó uno de los delincuentes a preguntarle por una esclava de oro, mientras la mujer y otro hombre lo esperaban afuera.

Cuando iba hacia el mostrador a buscar la alhaja, agregó el afectado, el presunto delincuente lo amagó con una pistola escuadra, y sus cómplices custodiaban la puerta.

"Uno de los caballeros me pide que le muestre una esclava, nos amagan, tiran a un cliente boca arriba y a mi llevan al taller y me tiran boca abajo".

"En eso entra mi madre y desconoce a una de las personas que está en el aparador, empieza a gritar", explicó, "y las personas que están esperando la ruta, se asoman para ver por qué está gritando".

"Por eso se ponen nerviosas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR