Desarticulan banda feminicida en Cd. Juárez

AutorPedro Sánchez Briones

CIUDAD JUÁREZ.- El Gobierno de Chihuahua informó ayer que desarticuló una banda criminal que secuestró a 13 mujeres, 10 de ellas menores de edad, que luego aparecieron muertas.

Ernesto Jáuregui, titular de la Fiscalía Especial de Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, informó ayer que, de los 12 implicados, seis fueron detenidos durante la madrugada de ayer y seis ya estaban recluidos en el penal por delitos federales.

Los acusados, entre los que se encuentran dos mujeres y un menor de edad, enfrentarán cargos por delitos de trata de personas y feminicidio.

El funcionario explicó que las víctimas, 10 menores de edad, fueron privadas de su libertad, prostituidas, obligadas a vender droga y asesinadas por estos sujetos, cuyos cuerpos depositaron en el Arroyo del Navajo, en el municipio de Praxedis G. Guerrero, en el Valle de Juárez, a más de 80 kilómetros de esta ciudad.

De acuerdo con las investigaciones, las menores fueron "cazadas" cuando buscaban trabajo en el centro, por lo que se investiga la participación de los dueños de un hotel, una tienda de abarrotes, un local de modelaje y uno de venta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR