Desarrolla Finsa inversión

AutorCésar Sánchez

La desarrolladora de parques industriales Finsa invertirá cerca de 50 millones de dólares el próximo año en la construcción de naves industriales para tener espacio disponible para renta, además de la construcción de naves a la medida y adquisiciones, informó Silvano Solís.

"Calculo un crecimiento global del 20 por ciento en nuevas construcciones durante el 2004, respecto al 2003, fundamentado en la reactivación del mercado estadounidense", dijo en entrevista el vicepresidente y director comercial de la empresa.

"Lo que estamos viendo para el 2004 es que la situación empieza a repuntar, en los últimos dos trimestres vimos mucha más actividad en la renta de plantas y nuevas operaciones".

Los indicadores del repunte de la economía en Estados Unidos se están viendo ya en México, aseguró, por lo que hay nuevas compañías instalándose en el País y tomando la decisión de invertir.

La compañía, que preside Sergio Argüelles Gutiérrez y dirige su hijo Sergio Argüelles González, construyó una planta para arrendar a la empresa Intermet en el parque Apodaca, además de la empresa Butler, fabricante de naves prefabricadas y edificios completos, de la cual Finsa es su principal cliente, señaló Solís.

En Saltillo también empieza a repuntar por nuevas operaciones de General Motors para el 2004.

"Vemos clientes interesados en rentar espacios. Traemos clientes para rentar 250 mil pies cuadrados de naves, lo que representa un crecimiento del 31 por ciento respecto al espacio ya arrendado de 800 mil pies cuadrados".

Para Monterrey...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR