'Desarman' a policías en Cuernavaca

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- Un conflicto administrativo obligó a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) de Cuernavaca a desarmar a por lo menos 400 policías preventivos adscritos a la corporación.

Y es que la dependencia municipal entregó a destiempo a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública los expedientes con datos de los uniformados para renovar sus licencias de portación de armas, lo cual se realiza cada dos años.

El retraso mantuvo desde la madrugada del martes y hasta la mañana de ayer a los policías preventivos de la ciudad acuartelados en su base, ante el temor de salir desarmados a realizar servicios.

"No tienen la portación, no por una cuestión de retraso administrativo por parte nuestra, sino porque no han cumplido con la entrega, primero, en tiempo, de los expedientes",dijo Armando Herrera, vocero de la SSP estatal.

"Segundo, porque no nos han hecho llegar la convalidación del nombre del elemento validado con el tipo de armamento orgánico que va a utilizar, y que repito, es intransferible".

"No podemos emitir ningún tipo de credencial que no esté ya validada, y que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR