Desaprueban el desempeño de sindicatos

AutorArturo Rivero

MÉXICO.- OCC Mundial, una de las bolsas de trabajo con mayor prestigio en la red, decidió incursionar en el mercado de las encuestas con un estudio denominado "Sindicatos en México" donde el 59 por ciento de la muestra reprueba el desempeño de los gremios en el País.

En una consulta a mil 572 personas, donde el 64 por ciento tiene un grado de estudios a nivel licenciatura o más, el 69 por ciento calificó los paros en el sector minero como ilegales y acusaron que el origen de estas huelgas obedecen a fines políticos preelectorales.

La bolsa de trabajo que dirige José Manuel Álvarez también criticó el desempeño de sindicatos emblemáticos como el del IMSS, Pemex y Luz y Fuerza. El 77 por ciento de la muestra asegura tener una opinión desfavorable sobre estos gremios.

En este sentido, el 60 por ciento lo rechaza porque afirma que sus dirigencias son deshonestas; 33 por ciento destaca que las concesiones con las que cuentan afectan el desarrollo de la economía nacional. El 5 por ciento lo asocia con las marchas callejeras.

En cuanto a la percepción que tienen los entrevistados sobre los líderes sindicales como personas, el 59 por ciento tiene el peor de los conceptos, 36 por ciento ni buena ni mala y el resto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR