Desaprueba Israel condena de la ONU

ELNORTE/REDACCION

GINEBRA.-El ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el cual rechaza una resolución aprobada ayer por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en que se condenó a Israel por "la diseminada, sistemática y grosera violación de los derechos humanos ".

"Israel no cooperará en la implementación de la parte operativa de esta resolución "en la margen occidental y en la Franja de Gaza, expresó el comunicado del Ministerio.

La resolución describió algunas de las acciones israelíes como "crímenes de guerra ", y fue aprobada por 19 a 16 votos, de los cuales los Estados Unidos y varios países europeos votaron en contra.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo que "la resolución, aceptada por una ligera mayoría de países árabes y de sus partidarios, es hostil, desequilibrada e innecesaria ".

El embajador israelita ante la ONU, Yaakov Levy, condenó la resolución por considerarla "parcial, unilateral y sediciosa ".Acusó a los palestinos de haber enviado conscientemente a niños a la línea de fuego y criticó que no se haya pronunciado ninguna lamentación por las víctimas israelíes durante los disturbios.

Como resultado de la votación, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Mary Robinson, deberá viajar junto con otros siete expertos a la región a fin de determinar las violaciones a los derechos humanos.

El Primer Ministro Ehud Barak, en un discurso por la televisión tras expirar el plazo para una tregua, indicó que Israel esperaría a ver qué pasa en la Cumbre de la Liga Arabe de este fin de semana, para decidir si continúa el proceso de paz.

Centenares de palestinos atacaron ayer con piedras y bombas incendiarias a los soldados israelíes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR