Desaparecen ambulantes en inspección

AutorDaniel Reyes

Una vez más, los comerciantes informales instalados sin permiso en las calles del Centro de Monterrey "desaparecieron" durante una inspección realizada por el director de Comercio, Sergio Gil, quien invitó al recorrido a directivos de Canaco.

El funcionario recorrió calles como Juárez, 5 de Mayo y Juan Ignacio Ramón en compañía de Ubaldo Ortiz, presidente del organismo, quien un día antes denunció la proliferación de puestos en el primer cuadro.

Durante el recorrido sólo se encontraron unos cuantos comerciantes informales, todos con sus permisos y recibos de la Tesorería municipal al corriente.

Incluso algunos de los oferentes tenían su documentación en la mano aún antes de que pasara por sus puestos el director de Comercio, quien no se hizo acompañar de inspectores durante el recorrido que duró casi una hora.

La queja de los comerciantes establecidos por el supuesto incremento del ambulantaje empezó desde mediados de noviembre, a unos días de iniciada la actual administración municipal encabezada por el Alcalde Ricardo Canavati.

El 27 de ese mes, tras una queja de la Asociación de Comerciantes de Plaza Morelos, el director de Comercio hizo un recorrido por el pasaje comercial, donde no se encontraron los vendedores ubicados un día antes comercializando hasta cachorros de perro.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR