Desairan videos para protección de migrantes

AutorJuan José Ramírez y Reyna Ramírez

EL NORTE / Tamaulipas

MATAMOROS.- Pese a que el Instituto Nacional de Migración distribuyó hace más de dos meses videos de prevención al migrante a las diferentes líneas de autobuses foráneos, éstos no son proyectados, dijo ayer Roberto Urzúa, delegado del instituto.

"Tenemos instrucciones de entregar varios videos de protección al migrante y de lo que no se debe cruzar a Estados Unidos con el fin de que sea proyectado en los autobuses, para que las personas que viajan hasta la frontera sepan lo que están realizando", expresó.

El delegado de Migración explicó que el video de protección al migrante consiste en darle un mensaje a las personas que tengan la intención de cruzar por el desierto o el Río Bravo, para que no lo hagan, adviertiéndoles de los peligros que representan.

"Los videos que hemos otorgado a las líneas de autobuses consisten en los mensajes que se dan por televisión, donde en 30 ó 40 segundos se explica los riesgos que representa cruzar la frontera y a lo que se van a enfrentar", indicó.

Pablo Cerda, administrador de la Central Camionera, dijo desconocer el porqué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR