Desairan los regios vivienda ecológica

AutorAlicia Díaz

Los esfuerzos del Gobierno por promover la vivienda ecológica no fueron suficientes para que el Infonavit cumpliera su meta en este segmento.

De acuerdo con datos del organismo de vivienda, al 31 de diciembre del año pasado se otorgaron 5 mil 986 créditos con hipoteca verde en Nuevo León (que incluye los financiamientos formalizados, más los autorizados), lo que significa el 85.37 por ciento de la meta prevista.

El Instituto estableció una meta de otorgar en la entidad 7 mil 12 créditos para vivienda ecológica durante el 2009.

La hipoteca verde es un crédito Infonavit que cuenta con un monto adicional para que el trabajador pueda comprar una vivienda ecológica y así obtener una mayor calidad de vida, de acuerdo con el organismo.

Indica que además de multiplicar ahorros en el gasto familiar mensual, derivados de las ecotecnologías que disminuyen los consumos de energía eléctrica, agua y gas, este tipo de vivienda permite un uso eficiente y racional de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.

"Por ello, las viviendas ecológicas adquieren un mayor valor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR