Desairan los paseos en cierre vacacional

AutorJosé Villasáez y Verónica Ayala

Parques y parajes turísticos del área metropolitana y del municipio de Santiago fueron ayer desairados en lo que fue el último día del periodo vacacional de Semana Santa.

Empleados de los parques atribuyeron la caída de paseantes a que muchos de ellos utilizaron el día para preparar su retorno al trabajo y a clases.

El clima fresco y en algunos casos la lluvia terminaron por alejar a la gente de los sitios turísticos, señalaron.

Los parques España, Canoas, Aztlán y Tucán, en Monterrey, lucieron con mucha menos gente que la que exhibieron apenas el sábado, por ejemplo.

Las albercas de estos lugares lucieron con contados bañistas, en un día nublado y fresco.

El Municipio de Monterrey informó que durante este periodo vacacional sus cuatro parques públicos recibieron hasta el sábado una afluencia de más de 170 mil visitantes.

De acuerdo con las autoridades municipales, aunque la mayor afluencia de paseantes se registró durante la Semana Santa, tan sólo el Parque Aztlán recibió este viernes de la Semana de Pascua a más de 19 mil personas.

Además se informó que durante esta temporada vacacional más de 95 mil visitantes ingresaron a las albercas de estos parques públicos.

Sin embargo, ayer la caída de visitantes a estos lugares fue muy notoria.

En el Parque Tolteca, en Guadalupe, la situación no fue muy distinta, aunque se observó más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR