Desairan paisanos en Reynosa el Centro Integral de Servicios

AutorMiguel Domínguez

EL NORTE / Tamaulipas

REYNOSA.- Aunque Banjército y Aduanas se esmeraron en construir el Centro Integral de Servicios para atender a los paisanos, el módulo de Reynosa es desaprovechado por los connacionales.

La televisión del CIS, los asientos y la atención personalizada del Módulo del Programa Paisano es desairada por los paisanos, quienes prefieren pasar directo a las ventanillas para realizar sus trámites.

La autoridad pretendía que el Centro Integral fuera un centro de recepción de paisanos, donde se les ordenaran los documentos para tramitar permisos vehiculares y migratorios, de tal modo que no perdieran tiempo en las filas, o desengañarlos de inmediato si les faltaba un documento.

Hasta al personal de Aduanas y Banjército le molesta la actitud de los paisanos, quienes aparte de no usar la sala de espera del Centro Integral, ingresan con todo y familia a las ventanillas y conglomeran el área de ventanillas.

"Por cada 25 personas que hay adentro (del Centro de Internacional Temporal de Vehículos) sólo están tramitando tres o cuatro permisos", comentó un funcionario, "les dices que se vayan a sentar a la sala del CIS y no quieren, no hacen caso".

...Y fronterizos sufren 'Viacrucis'

Mientras los paisanos reciben buena atención, los residentes fronterizos sufren su "Viacrucis" para tramitar los permisos que les permitan internarse a México con sus automóviles regularizados.

La diferencia es notable desde las instalaciones, ya que los residentes fronterizos se encuentran a la intemperie y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR