Desahoga Felipe agenda legislativa

AutorAriadna García

MÉXICO.- El Presidente electo se reunió ayer con los coordinadores de las bancadas del PAN para revisar la agenda y prioridades legislativas de su partido.

Durante el el día también atendió en su casa de transición a políticos, empresarios, religiosos y deportistas, entre otros.

Los coordinadores de las bancadas del PAN en las Cámaras de Senadores y Diputados, Santiago Creel y Héctor Larios, respectivamente, estuvieron con Felipe Calderón desde temprano en una reunión durante la cual analizaron los temas que impulsarán en la actual legislatura, informó el equipo de prensa.

"Y se acordó trabajar de manera estrecha para avanzar en las reformas o modificaciones que necesita nuestro marco regulatorio", agregó.

Hasta las oficinas de Insurgentes y San Francisco, también llegó el presidente del Partido Nueva Alianza, Miguel Ángel Jiménez, quien comentó que los temas que trató con el panista fueron sobre la agenda legislativa y sobre la política social y educativa que se contempla para el próximo sexenio.

"Hubo un intercambio para la agenda legislativa, para tender vínculos. Se trató de un diálogo respetuoso", mencionó.

Entrevistado a su salida, Jiménez advirtió que a Nueva Alianza sí le gustaría participar en el gabinete felipista, toda vez que en el partido hay gente destacada y reconocida que "aspira" a ser parte del nuevo gobierno.

Cuestionado sobre las posibilidades para que Elba Esther Gordillo participe del gabinete, Miguel Ángel Jiménez señaló que sí merece estar porque ha sido "una luchadora social".

Felipe Calderón recibió también al Arzobispo ortodoxo Atenágoras, de la Iglesia del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, quien dijo que llegó con el Presidente electo para presentarle el respeto y decirle que su Iglesia está con él.

Eduardo Nájera, el único basquetbolista mexicano en la liga estadounidense NBA, también llegó hasta la casa de transición con un par de balones.

Advirtió que no llegó a solicitar trabajo sino a pedir ayuda para que los dirigentes de la Federación Nacional de Basquetbol se cambien y se haga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR