Desafían puesteros a Municipio... y a la vista de los inspectores

AutorEduardo González

Un total desafío a las autoridades mostraron ayer puesteros de las calles Colegio Civil y Reforma al instalarse nuevamente en la Alameda Mariano Escobedo y vender su mercancía frente a los inspectores del Municipio de Monterrey.

Con éste, ya son tres fines de semana en que los vendedores toman sin permiso un lugar en la Alameda intentando crear un nuevo punto de venta al cual trasladarse una vez que se consume el retiro de puestos que bloquean calles en el centro de la ciudad.

Aunque esta vez no fueron 120, sino sólo 30 comerciantes los que instalaron puestos provisionales en los andadores de la Alameda, inspectores municipales comandados por su supervisor Antonio Montoya simplemente se hicieron "de la vista gorda" y los dejaron trabajar sin autorización.

Después del 29 de marzo, cuando el Municipio acordó con las centrales obreras el retiro de puesteros de Colegio Civil y Reforma, un grupo de comerciantes se "autorreubicó" en la Alameda Mariano Escobedo los fines de semana.

El Alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, advirtió el lunes 14 que los puesteros no pueden hacer lo que quieran, sino que deben respetar el acuerdo de reubicación y esperar a que las centrales que los representan construyan los mercados donde serán reinstalados.

Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR