Desafía Keiko a sus fantasmas

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

BOGOTÁ.- Como candidata de Fuerza 2011 a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori no ha podido librarse de la sombra de su padre, el ex Presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por corrupción y violaciones a los derechos humanos durante su mandato en la década de los 90.

Aunque ha presentado un plan de Gobierno más sólido y propuestas más aterrizadas frente a su rival de la segunda vuelta, el ex militar de izquierda Ollanta Humala, muchos temen que, de llegar Keiko al poder, los fantasmas del pasado, como el autoritarismo de su padre, puedan revivir, coinciden expertos.

En una elección que se definirá entre "el mal menor", la desconfianza que produce el súbito viraje de Humala hacia el centro desde un nacionalismo radical, sobre todo entre el empresariado, tiene a Keiko, vista como garantía de estabilidad económica, con grandes posibilidades de llegar a la Presidencia.

Al mismo tiempo, en favor de Keiko juegan los logros económicos de su padre, quien abatió la hiperinflación, encarriló a Perú por la senda del crecimiento y derrotó a la guerrilla de Sendero Luminoso.

Con Keiko, de 36 años, educada en Estados Unidos, muchos electores parecen dispuestos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR