Desacreditan a la Policía tamaulipeca

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- El Secretario General de Gobierno, Morelos Jaime Canseco Gómez, desacreditó ayer a la Policía de Tamaulipas.

Y es que el funcionario dijo que la Academia de Policía preparó mal a agentes que no cumplían con el perfil.

"Se reclutó sin perfiles, no hay programas de capacitación y adiestramiento, la formación que se da en las academias de policías no es la suficiente", aseguró.

"No lo digo yo, lo dice la insatisfacción ciudadana con las instituciones de seguridad pública".

En diciembre de 2010, el ex Gobernador priista, Eugenio Hernández Flores, junto con su Secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), Antonio Garza García, inauguró la Academia de Policía, en la cual se invirtieron 26 millones de pesos.

En esa ocasión el ex Mandatario presumió la graduación de 27 cadetes que lograron concluir el Curso de Formación Básica para Policías Estatales Preventivos para incorporarse a los cuerpos de seguridad pública.

Canseco Gómez insistió en que los policías de Tamaulipas (nueve mil entre agentes Ministeriales, Preventivos, Tránsitos, Estatales y de la Especial) cuentan con más de 20 años de servicio en promedio.

Asimismo, indicó que por su promedio de edad, aunque no precisó el dato, los agentes han perdido sus capacidades físicas y sugirió reubicarlos en áreas administrativas del Gobierno.

El Gobierno de Tamaulipas, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR