Derrumbe lo sepulta dormido

AutorLuis Castro

Atrapado y lesionado debajo de los escombros terminó ayer un hombre luego de que dos cuartos de la casa en la que habita con tres familiares se derrumbaron, en la Colonia Valle del Mirador, en el sur de Monterrey.

Víctor Hugo Salazar Castillo, de 36 años, estaba dormido cuando escuchó un fuerte tronido que lo despertó y repentinamente las paredes de su habitación se vinieron abajo.

El hombre fue rescatado por dos vecinos, mientras sus dos primos, quienes estaban dormidos en otro cuarto, salieron de la vivienda para pedir el apoyo de las autoridades.

El domicilio que colapsó a las 9:10 horas se ubica en la calle María Guadalupe 3001, a 5 metros del cruce con Paseo María del Carmen, a un costado del cauce del Arroyo Seco.

Salazar Castillo fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Universitario con múltiples contusiones, pero su estado de salud era estable.

Los primos del lesionado, Fernando y Damaris Salazar Saucedo, de 23 y 14 años, respectivamente, salieron ilesos.

El propietario de la casa, quien se identificó como Esteban Salazar Reynosa, de 55 años, no se encontraba en la vivienda porque minutos antes salió a comprar unas tortillas a una tienda de abarrotes.

Las dimensiones de las dos habitaciones que se derrumbaron eran de 3 metros de frente por 5 metros de fondo, aproximadamente, donde había diversas pertenencias, como muebles, una televisión y un refrigerador.

Salazar Reynosa atribuyó el colapso de su casa a los daños con los que terminaron varios cimientos tras el paso del huracán "Alex" en el 2010.

El dueño del domicilio aceptó que no reparó las deficiencias en la estructura y que conocía el riesgo de que ésta se ubique a un lado del citado arroyo, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR