Derrumba tornado 247 casas en Acuña

AutorLorenzo Cárdenas

ACUÑA.- El número de casas con pérdida total tras el tornado que impactó esta frontera llegó a 247.

Jesús Murillo Karam, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presentó el lunes en la noche un informe sobre los daños en viviendas a causa del fenómeno que azotó al menos tres colonias del surponiente.

Según el informe oficial, en la Colonia Santa Teresa hay 162 viviendas con pérdida total y 200 con daños parciales, mientras que en la Colonia Santa Rosa se tienen registradas 85 casas con pérdida total y 250 con daños parciales.

Mientras en la Colonia Las Aves, que tiene 421 casas de Infonavit, sólo hay daños parciales.

Murillo Karam dijo que en los próximos días se llevará a cabo un censo más amplio para determinar con toda precisión los daños y afectaciones a viviendas, ya sean o no del Infonavit.

Ayer por la tarde, el Director General de Infonavit, Alejandro Murat, informó que se concederán tres bimestres de prórroga a los trabajadores afectados que tienen un crédito vigente.

Aseguró que se activarán los seguros contra daños a los que tienen derecho los creditohabientes, el cual incluye 10 mil pesos de enseres.

El funcionario agregó que en la zona hay 3 mil 144 trabajadores que cuentan con un crédito de Infonavit.

Los trabajadores afectados recibirán orientación para la recuperación de sus viviendas, cuya construcción tarda alrededor de dos semanas.

La delegación federal de la Secretaría de Economía informó que al menos 21 negocios pequeños fueron afectados por el tornado, por lo que se echará a andar un programa para la reactivación económica en la zona.

Marcos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR