Derrochan color en fiesta del folclor

AutorHéctor Alvarado

La danza folclórica, con todo el esplendor y colorido que derrocha en su andar, regresó a las calles de Monterrey, en su décimo segunda edición, para reactivar un verdadero "mitote" callejero que ya se ha vuelto una tradición.

El trajín característico de un domingo por el pasaje comercial Morelos y por los jardines de la Macroplaza, se detuvo por varios minutos ante el desfilar de 400 entusiastas bailarines, pertenecientes a 31 agrupaciones, que durante una semana le darán vida a la edición 12 del Mitote Folclórico.

Contagiados por la alegría que transmitían los bailarines, muchos regiomontanos siguieron la caravana multicolor que llegó al Espacio al Aire Libre del Teatro de la Ciudad, donde arrancó la fiesta de música y bailes mexicanos.

El máximo foro del arte folclórico en Nuevo León, el Mitote, presentará en esta ocasión a 26 grupos de danza folclórica de procedencia local.

Entre ellos estarán tres grupos de Linares, Agualeguas y Anáhuac y dos provenientes de otras entidades: el Grupo de Danza de la Escuela Tlaxcala y el Ballet Folclórico de Yucatán.

"El Mitote ya es una tradición; es nuestra máxima fiesta y por ello los grupos nos preparamos desde noviembre", explicó Jaime Guerrero, coordinador del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR