Derrocha pasión con su 'Improvisao'

AutorLuis López

Un derroche de energía y elegancia ofreció anoche el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito" en un espectáculo de música y baile de alta dificultad en el cierre del Festival de Flamenco Monterrey, organizado por Conarte.

Con su presentación, titulada "Improvisao", el bailaor sevillano, con acompañamiento de guitarra, percusiones y dos cantaores, mostró su dominio del género ibérico ante un público que llenó la parte baja de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Al ritmo de las palmas, el cante y el rasgueo de la guitarra, "Farruquito" logró transmitir con zapateos, saltos y giros de alta velocidad y sin coreografía definida la pasión característica del flamenco.

En el recorrido de diferentes cantes del género, como bulerías, seguiriya y tango, el bailaor, de 32 años de edad, fue la estrella de la velada, pero el ensamble acompañante tuvo momentos protagónicos, donde demostró sus habilidades en el género.

El guitarrista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR