'Tenemos derecho a vivir'

AutorRicardo Mir

BEIT HANUN, Franja de Gaza.- Adentrarse en el norte de Gaza es como entrar en el ojo de una tormenta eléctrica. Cada varios minutos una nueva explosión con un propósito claro: obligar a sus habitantes a que se marchen.

Primero fueron los panfletos que exhortan a la población a abandonar sus casas. Y desde el martes que comenzó la ofensiva "Lluvia de Verano", han caído más de 400 proyectiles, la mayoría en el norte.

En Beit Hanun, el pueblo palestino más cercano a la frontera con Israel, la vida seguía su curso a pesar de los violentos y monótonos estertores de las bombas.

"No nos marcharemos porque ésta es nuestra casa", decía Mohamed Hamad, sentado a la entrada de una tienda. "Estamos acostumbrados a los bombardeos y no les tenemos miedo. Tampoco a la invasión porque ésta será la quinta o la sexta que sufrimos", aseguraba este padre de tres hijos.

"Nosotros hemos capturado a un soldado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR