En deporte motor: Fue un año excelente

AutorRoberto Ramírez

Parece mentira, pero así, muy a la carrera nos ha llegado el fin de este 2003, año que para los amantes del deporte motor fue excelente, pues los principales seriales del mundo nos brindaron carreras memorables y cerradas peleas por los más codiciados títulos, como los de Fórmula 1, CART, WRC (World Rally Championship), e IRL.

Fórmula 1

Cómo olvidar la victoria de Kimi Raikkonen en Malaysia, o las de Juan Pablo Montoya en Mónaco y Alemania; la de Alonso en Hungría, donde además el joven español se dio el lujo de sacarle una vuelta al mismísimo Michael Schumacher en su F2003 G-A, auto que según las palabras del propio alemán "era el mejor auto que Ferrari le había dado jamás" y del cual el fallecido Gianni Agnelli "estaría orgulloso".

La temporada del 2003 será recordada por muchos años, pues desde hace mucho que no había una tan emocionante y cerrada, tanto que se definió hasta la última carrera de la temporada en Suzuka, Japón, donde los ferraristas vivieron momentos de angustia al ver un Schumacher dañar su auto al intentar desesperadamente rebasar al local Takuma Sato, mientras que Raikkonen se acercaba peligrosamente al primer lugar de la competencia, y al título.

Grandes carreras se vivieron en este agonizante 2003. Al inicio, Australia fue una gran carrera, misma que Montoya debió ganar, pero el colombiano mostró desde ahí que aun no tiene el grado de perfección que le permita superar finalmente a un Schumacher que por el contrario, parece una máquina, aun cuando su auto comienza a incendiarse, como en Imola, situación en la que cualquier otro piloto hubiese brincado del auto como chapulín.

El Gran Premio de Brasil también fue muy emocionante por la lluvia que propició varios accidentes (el de Alonso fue impresionante) y un ganador inesperado, ¡Giancarlo Fisichella en un Jordan!

El gran año que tuvimos de Fórmula 1 se debe en gran medida a los cambios hechos en el reglamento precisamente con ese propósito, pero también fue gracias a que Williams, McLaren, e incluso Renault subieron su nivel de la mano de Michelin, aunque al final no pudieron evitar que Schumi lograra su sexto título mundial para dejar finalmente en el olvido los 5 campeonatos de Fangio.

CART

El 2003 en CART fue especialmente bueno para México, pues al fin Michel Jourdain Jr. mostró su verdadero potencial, ganó dos carreras, pudo ganar varias más y estuvo frecuentemente el en podium. Esa consistencia tuvo a Michel en la pelea por el título con Paul Tracy y Bruno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR