Denuncian uso electoral de helicóptero del IMSS

AutorEmmanuel Salazar

DURANGO.- Rogelio Alonso Vizcarra, delegado del IMSS en Durango, fue acusado de realizar proselitismo electoral al utilizar un helicóptero del instituto en un evento donde apareció junto a José Aispuro, precandidato del PAN al Senado de la República, y habló de los logros del albiazul y del Presidente Felipe Calderón.

Esteban Villegas, presidente del Comité Estatal del PRI, y Rosauro Meza, Secretario de Acción Electoral del instituto político, ofrecieron ayer una conferencia de prensa en donde mostraron un video y fotografías de la inauguración del puente Palo Alto, en el municipio de Pueblo Nuevo, en donde participaron delegados federales y el precandidato panista Aispuro el sábado pasado.

"Esto es la doble moral de los panistas y las mentiras que desde antes de que inicie el proceso electoral constitucional están cometiendo", dijo Villegas.

El líder estatal priista advirtió que interpondrá una denuncia formal ante el IFE y la Fepade, pues es un ilícito que puede ser sancionado por la autoridad.

Los priistas presentaron un video editado en donde mostraron un helicóptero con matrícula XA-KUZ con el logotipo del IMSS que fue usado por el delegado del instituto para acudir al evento.

Según Meza, violenta el artículo 47 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), pues se prohíbe el uso de recursos públicos para realizar, postular o inducir a ciudadanos para votar por algún partido político.

"También contraviene el artículo 134 de la propia Constitución General de la República", dijo Meza.

"Queda claro que el delegado del Seguro Social, Rogelio Alonso Vizcarra, lleva a cabo la inauguración de un puente. No es posible que esté dentro de su responsabilidad la inauguración de un puente de obras de comunicación en un acto político partidista como queda acreditado en las diversas imágenes".

Además, los priistas mostraron también grandes fotografías donde se observó al precandidato del PAN al Senado de la República a un lado del delegado del IMSS.

En las imágenes se pudo observar la existencia de un cartel que contenía el logotipo del PAN y la imagen institucional del Gobierno federal, así como un mensaje de agradecimiento por la gestión del puente Palo Alto.

En el video mostrado aparece el delegado del IMSS con el micrófono en mano en donde señala logros del Presidente Felipe Calderón y vincula en el discurso al PAN, con las aspiraciones de la población.

Rechaza violar la ley

El delegado del IMSS en Durango aceptó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR