Denuncian reubicados carecer de servicios

AutorEduardo González

Sin los servicios de agua, luz y gas, más de 50 familias que tenían de vivir 30 años o más junto al Río Santa Catarina, en las colonias Vicente Guerrero y 21 de Marzo, fueron reubicadas el pasado viernes al Fraccionamiento Lomas de los Naranjos.

La reubicación que realizó el Municipio de Guadalupe, para seguir con la ampliación de Morones Prieto, se hizo sin la supervisión de Derechos Humanos pese a que fue solicitada por las familias reubicadas.

"Queríamos que estuviera la gente de Derechos Humanos, porque no es justo que el Municipio no se pudiera esperar hasta que las casas tuvieran todos los servicios, pues ahorita tenemos seis días sin luz y agua", manifestó Sara Guadalupe Martínez, una de las personas reubicadas.

En un terreno de 6 metros de frente por 15 de fondo, fueron construidas los pies de casa que sólo cuentan con un pequeño baño, dos ventanas en el frente y otra en la parte posterior.

"Nosotros el día de que nos juntaron con el Alcalde Pedro Garza y el señor de Fomerrey les pedimos más tiempo, pero nos dijeron que ya no se podían esperar", dijo Martínez, "lo que nosotros queremos es que nos pongan los servicios o nos regresen nuevamente ha donde estábamos, pues en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR