Denuncian ante PGR a Roberto Madrazo

AutorClaudia Guerrero y Carlos Marí

El Norte/Tabasco

VILLAHERMOSA.- A una semana de las votaciones locales, el PRD pasó de la denuncia pública a la penal ante la PGR, instancia en la que acusó al Gobernador Roberto Madrazo y al candidato del PRI al Gobierno del estado, Manuel Andrade, por el desvío de recursos públicos a favor de su campaña.

Mientras a Madrazo lo acusan de apoyar con el erario público al candidato priísta a través de la paraestatal Televisora Tabasqueña, por haber negado espacios a ese partido opositor, a Andrade se le culpa de haber difundido que dicha televisora está conformada por acciones mayoritariamente privadas, cuando los mismos documentos de asambleas de su junta directiva indican que un 98 por ciento es del Gobierno del estado.

"La televisora ha actuado de manera parcial, privilegiando única y exclusivamente la candidatura del PRI al Gobierno del estado, Manuel Andrade Díaz, hecho que es público y notorio, ya que su programación de noticias y publicidad sólo promociona su imagen, coartando la libertad de expresión y de manifestación de ideas políticas de los diferentes partidos que participan en la contienda.

"Con esta actitud, el Gobierno del estado, a través de su titular, Roberto Madrazo, está destinando recursos que pertenecen al patrimonio estatal y al erario para promover la imagen política de un tercero, concretamente la de Andrade Díaz, ajustando posturas antijurídicas y punibles que evidencian un contubernio", según asienta la denuncia.

La querella fue presentada ante el Ministerio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR