Denuncian organismos sabotaje a reforma penal

AutorPerla Martínez

Los organismos Renace y Ccinlac acusaron ayer a la autoridad estatal de sabotear la reforma al sistema de justicia penal.

La participación del Gobierno estatal en el Primer Foro de Seguridad y Justicia, que se realizó el lunes y martes de esta semana, fue una muestra de ello.

Ernesto Canales, presidente de Renace, señaló que la inasistencia del Procurador o de personal de la dependencia que debió estar tomando nota de las experiencias que ahí se vertían o incluso el abandono del foro de Catarino García, titular de la Comisión para la Implementación de la Reforma, reflejan un desinterés.

"¿Qué indicios más claros que hay un sabotaje a la reforma?", cuestionó Canales.

"Lo ven como una obligación, como un mandato constitucional que hay que cumplir, con criterio burocrático.

"No hay un líder, no hay nadie que diga: 'ésta es mi chamba, ésta es mi camiseta'".

Al encuentro, organizado por la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del Tec de Monterrey y organismos intermedios, acudió el Gobernador Rodrigo Medina y el Subprocurador Jurídico, Héctor Gerardo Zertuche, mas no el Procurador, y García abandonó la sala al concluir su participación.

"No encontramos un interés, un convencimiento de llevar a cabo, en la práctica, las ideas de la reforma", manifestó el presidente de Renace, "sentimos que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR