Denuncian maltratos en un asilo

AutorDaniel Flores

La familia de una mujer de 94 años internada en un asilo de ancianos denunció públicamente ayer que presuntamente por maltratos en su contra en la institución le causaron moretones y escoriaciones en brazos y piernas.

Catalina García García, quien estuvo 10 días en la Residencia Geriátrica Canadá, fue llevada al Hospital Universitario por las lesiones que presentaba.

"No me veían bien, llegaba la hora de necesidades (fisiológicas) y hablé y hablé y no me hacían caso, batallaba para que me llevaran al baño", dijo.

"Cuando me llevaban al baño me estrujaban, iban enojadas, me ponían la ropa a tirones, por eso traigo los brazos 'pintos'".

Hortencia Sepúlveda García, de 59 años, hija de García García, dijo que su mamá ingresó al asilo el 5 de mayo en perfecto estado de salud.

"Mamá entró bien de sus brazos y sus piernas y ahorita viene toda herida porque ella se queja que fueron malos manejos cuando la llevaban al baño, la estrujaban", señaló.

Sin embargo, Abelardo Leal González, doctor encargado del asilo, dijo que al llegar la mujer ya presentaba esas lesiones.

Añadió que eso se causa por la sensibilidad en la piel que presentan muchos adultos mayores.

"Esas lesiones ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR