Denuncian por fraude a ex Alcalde de Morelos

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- El ex Alcalde sustituto de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) y ante la Fiscalía de Morelos por el delito de fraude en agravio del Ayuntamiento, por un monto total de 65.2 millones de pesos.

En diciembre del 2011, Sánchez solicitó un préstamo a la empresa Padimex, S.A. de C.V., por 53 millones de pesos, de los cuales, sólo cinco millones fueron empleados para el pago de aguinaldos de los trabajadores del Ayuntamiento.

Ni Sánchez, quien sustituyó al priista Manuel Martínez Garrigós del 9 de noviembre del 2011 al 31 de diciembre pasado, ni sus colaboradores pudieron informar dónde quedó el resto del préstamo.

Fernando Martínez Cué, Síndico de Cuernavaca, informó que además de Sánchez fueron denunciados el ex Tesorero de Cuernavaca Nelson Torres Mondragón, así como el ex Secretario del Ayuntamiento Alejandro Montalvo Pérez.

"Presentamos la denuncia. Vemos malversación de fondos, vemos que se excedieron en sus atribuciones. Nosotros vemos que hay elementos para el fraude y en ese sentido esperamos que la autoridad nos dé la razón", expresó el síndico antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR