Denuncian corrupción en la SCT de Marín

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- Las dádivas que se entregaron a funcionarios de la ex Secretaría de Comunicaciones y Transportes a cambio de concesiones para transporte público pudieron superar las entradas legales por este concepto, denunció la actual Secretaría de Transporte.

Mientras que por entradas legales se recaudaron cerca de 167 millones 200 mil pesos, los ingresos ilegales durante la Administración de Mario Marín pudieron ser de entre 76 y 380 millones de pesos, de acuerdo con lo que denunciaron transportistas que pagaron a ex funcionarios.

El cálculo está basado en la cantidad de permisos otorgados y las sumas que transportistas han referido que pagaron "adicionalmente" entre 10 y 50 mil pesos, mientras que por el trámite pagaron, en promedio, 22 mil pesos.

Además, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso, el Diputado Jorge Garcilazo, aclara que hay quienes aseguran que en cado paso del proceso llegaron a pagar hasta 5 mil pesos para acelerar trámites.

De acuerdo con la ST, durante el marinismo se expidieron 7 mil 600 concesiones, casi 10 veces más de las entregadas con Melquiades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR