Denuncian 'Cibergate'

AutorRosalia Reyes

Una denuncia de hechos contra quien resulte responsable fue interpuesta ayer por la Contraloría del Estado ante la Procuraduría de Justicia estatal para resolver la fuga de información de esa dependencia a través del "Cibergate".

El Secretario de la Contraloría, Encarnación Ramones Saldaña, reveló que el 9 de mayo un hombre, de quien rehusó emitir su nombre, acudió a su oficina e identificándose como periodista le previno sobre la existencia de disketes con información de esa dependencia.

"Bueno, según la intención (de la persona) era que nosotros supiéramos que alguien de allá adentro estaba haciendo mal uso de eso; pero no hubo extorsión", señaló Ramones sin explicar por qué no le solicitaron los disketes o por qué no procedieron contra el denunciante.

Dijo que a partir de ese momento investigaron si faltaba documentación de la Contraloría, pero constataron que los archivos están completos, por lo que minimizó el impacto que pudiera tener la presunta fuga de información.

El 24 de mayo, el Secretario General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR