Denuncian aumento de ambulantaje

AutorClaudia García y Armando Estrop

Miembros de la Canaco denunciaron ayer el aumento de comerciantes informales en calles y avenidas del Centro.

Aprovechando la temporada decembrina, los vendedores se han apoderado de banquetas e incluso invaden carriles de circulación vehicular, aseguraron Ubaldo Ortiz, del organismo privado, y Jesús Marcos Giacomán, consejero de la agrupación y dueño de las tiendas Hemsa.

"El Municipio nos comentaba que Juárez no se llenó de comercio ilegal", comentó Ortiz de los Santos, "pero la verdad es que nuestros socios nos dicen que ha proliferado mucho el comercio ilegal en el Centro de la Ciudad.

"Algo está sucediendo que hay más comerciantes, más ambulantaje de lo normal, ojalá sea únicamente por la temporada y que a la vuelta del año ya no estén. No quisiéramos pensar que se va a llenar de comercio ilegal, porque tenemos la promesa del Alcalde de que esto no va a ser así".

Los principales puntos acechados por los vendedores, de acuerdo con información de la Canaco, son Madero y 15 de Mayo, en ambas arterias de Juárez a Juan Méndez, Juárez a la altura de Morelos, la zona comercial de Morelos, el área de la Iglesia del Roble y la Alameda.

Al solicitar en qué basan sus apreciaciones de que el comercio informal ha crecido, dijeron que es evidente, pues antes no estaban instalados en las zonas.

Ortiz dijo que aunque los comerciantes establecidos no quieren pensar mal, les parece sospechoso que las autoridades realicen operativos cuando los vendedores "nuevos" se retiran.

"Tan pronto pasan, estos amigos se vuelven a poner otra vez. Algo sucede, saben de las redadas, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR