Denuncian en DF agandalle estatal - 24 de Abril de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 433332298

Denuncian en DF agandalle estatal

Autor:Marcos Martínez
RESUMEN

Van hoy panistas a Cámara, Hacienda y CEN albiazul. Expresarán Alcaldes rechazo contra plan de Gobierno del Estado de acaparar Fondo Metropolitano

 
EXTRACTO GRATUITO

Los Alcaldes panistas de Monterrey, San Pedro, San Nicolás y Santa Catarina llevarán hoy a la Ciudad de México sus reclamos por el acaparamiento que el Gobierno del Estado busca hacer del Fondo Metropolitano.

Los Ediles se reunirán con los nueve legisladores albiazules por Nuevo León en la Cámara de Diputados, con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, y buscarán una audiencia con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para manifestarse contra la intención del Estado de adjudicarse la mayor parte de la bolsa federal de 759 millones de pesos.

A los reclamos de los Alcaldes Margarita Arellanes, de Monterrey; Ugo Ruiz, de San Pedro; Pedro Salgado, de San Nicolás, y Víctor Pérez, de Santa Catarina, se sumaron el panista Rodolfo Ambriz, de Juárez, y el petista Homar Almaguer, de Santiago, aunque estos últimos no irán al Distrito Federal.

La Administración del Gobernador Rodrigo Medina anunció el domingo, luego de que los Ediles albiazules reclamaran los recursos para obras, que utilizaría 620 millones de pesos de este Fondo para la Línea 3 del Metro, Ecovía, y el Par Vial, y el resto en otros proyectos estatales.

Los Alcaldes se reunirán a las 10:00 horas en la Cámara Baja y participarán en una sesión de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, encargada de definir las reglas de operación de esta bolsa federal, y que preside el perredista Juan...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS