Denuncian abuso con tarjeta de CFE

AutorMarcos Martínez

Usuarios del nuevo sistema de pago con tarjeta inteligente para el servicio de energía de la CFE calificaron ayer el esquema como un engaño.

"Fueron puras mentiras, señorita", denunció María del Socorro Ibarra Ramírez -vecina de la Colonia Independencia- a la empleada de Aclaraciones, en la sucursal de la Comisión, en Allende y Guerrero, en el Centro regio.

"Llegó un tal Jesús Armando Carmona Rodríguez a decirme que, por un acuerdo gubernamental, había que usar estas tarjetas obligatoriamente".

Al igual que María, decenas de usuarios de la CFE denunciaron que la empresa IUSA, encargada de distribuir las tarjetas del nuevo sistema de pago programado, se valió de engaños para obligarlos a entrar en este esquema, que es opcional.

Los quejosos demandaron la cancelación de las micas y regresar al esquema tradicional.

"Yo no quiero este mugrero (la tarjeta). Y, para acabar, (la persona que fue a mi casa) me pidió la credencial de elector y que le firmara, y la zonza de yo me creí toda la sarta de mentiras", se quejó María con la empleada.

Aunque el lunes, al anunciar el nuevo sistema de pago programado, la CFE informó que su implementación es opcional, usuarios aseguraron ayer que personal de IUSA les dijo que era obligatorio o les activó las micas y se las dejó con vecinos.

Con el nuevo sistema, el usuario toma sus lecturas de gasto de electricidad, para hacer los pagos mensuales, sin recibos impresos.

Hace dos semanas, relató Carlota Villalba, de la Colonia Salvador Chávez, en Juárez, trabajadores de IUSA dejaron la tarjeta en su casa, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR