Denuncia Procuraduría a 'coyotes'

AutorJosé Villasáez y Melitón García

Ricardo Treviño García, director del Registro Civil del Gobierno del Estado, presentó ayer una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables por el tráfico de actas de nacimiento.

El Subprocurador de Justicia estatal, César Cantú García, dijo que los responsables podrían alcanzar hasta 16 años de prisión porque el delito está tipificado como grave, y no alcanzarían la libertad bajo fianza.

La demanda penal, señaló Treviño García, la presentó de última hora en la Agencia del Ministerio Público número uno.

"Simplemente digo que tengo conocimiento de esos hechos a través del periódico y que quería ponerlo también al conocimiento de las autoridades para que actúen contra quienes resulten responsables", dijo el director del Registro Civil.

Con la declaración de los dos lavacoches, "El Chino" y Sergio Gudino, que ayer no se aparecieron en la zona donde siempre operan, podrán dar con el personal interno que completa el tráfico de las actas, expresó.

Treviño García afirmó que la dirección que encabeza no va a permitir este tipo de actos, y como muestra informó de seis denuncias por actos de corrupción hacia el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR