Denuncia el PAN la inexactitud de alcoholímetros

AutorCarmen Romo

El uso de alcoholímetros por parte de las administraciones municipales metropolitanas para determinar el grado de ebriedad de los conductores no es confiable, denunció ayer el dirigente del comité municipal de PAN de Monterrey, Marco Antonio García.

"Debo señalarles que los actuales sistemas de medición, el alcoholímetro para detectar el grado de ebriedad en los conductores, absolutamente no tiene nada de confiable", aseguró García.

"Emprendimos esta investigación en base a denuncias llegadas a nosotros por parte de ciudadanos, familiares, amigos, conocidos que acuden para clamar justicia, porque se han sentido agraviados, injustamente infraccionados (sic)".

El dirigente municipal del PAN dijo, en base a una investigación informal de campo y documental sobre los alcoholímetros, que encontró que los equipos sólo miden la presencia de alcohol etílico en el aliento.

"En ninguna parte he encontrado que se hable de alguna tabla de equivalencias entre los resultados obtenidos en el aliento versus la cantidad de gramos de alcohol en la sangre que están señalados en el reglamento homologado metropolitano", aseguró.

Explicó que el 5 de abril acudió a las instalaciones de la Cruz Verde Municipal de Monterrey para hacer en su persona una prueba con el equipo Drager modelo 6810, al consumir alcohol durante un prolongado periodo de tiempo y medir los niveles.

"Los resultados no pueden ser menos que preocupantes, el aparato de uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR