Denuncia gavillero a Policía de Sinaloa

AutorSelene Baldenegro

EL NORTE / Sinaloa

CULIACÁN.- El gavillero Ramón Gallardo, "El Gato", considerado como el autor intelectual de la masacre de doce personas en la Sindicatura de Ajoya, denunció que las autoridades policiacas están coludidas con otros delincuentes que lo buscan y asesinan a personas inocentes.

Para llegar hasta donde el gavillero más buscado de Sinaloa citó a EL NORTE, el viaje dura algunos minutos en avioneta y posteriormente el camino se sigue a pie y por algunas cinco horas hay que subir y bajar cerros sin ningún apoyo, ya que el camino en vehículo no es posible, pues está bloqueado por enormes rocas.

"El Gato" alega que hay muchos intereses detrás de las investigaciones realizadas en torno al asesinato ocurrido el 10 de mayo del 2002, cuando un comando fuertemente armado irrumpió en un baile en el poblado de Ajoya y empezaron a disparar contra los presentes dejando un saldo de 12 muertos, entre éstos tres policías estatales preventivos que resguardaban el lugar.

"Quería que vinieran (medios de comunicación), para explicarles cómo está el problema de Ajoya del que me echan culpa a mí, pa' comprobarles que ahí hay gente que está matando a otros inocentes", afirmó mientras se recargaba en su rifle AR-15.

Gallardo señaló que agentes de la Policía Ministerial y Estatal Preventiva, asignados al municipio de San Ignacio y a la Sindicatura de Ajoya, respectivamente, están en complicidad con un delincuente y rival suyo llamado José Bastidas, "El Pepis", y una persona a la que se refirió sólo como Javier, al parecer de apellido Chávez, quienes presuntamente gozan de impunidad en la región.

"El Gobernador (Juan Millán) debe de darse cuenta y desengañarse para que vea a sus policías trabajar con delincuentes, que miren hacia el pueblo de Ajoya, están acabando con la gente", reclamó.

"Que se investigue bien para que se desengañen y vean que son otros delincuentes los que han cometido muchas muertes de las que me echan la culpa".

En lo alto de un cerro protegido por varios de sus seguidores, el gavillero, líder de cuando menos 100 hombres, aseguró que Bastidas comete todo tipo de atropellos en la zona serrana con la intención de dar con su paradero y de paso sacar provecho de la situación, ya que presuntamente ha cometido asaltos y asesinatos.

"La misma autoridad es la que viene cubriendo a los malandrines, de repente usted puede observar que sale ese mentado 'Pepis' (José Bastidas), en las patrullitas montándose hasta San Ignacio en la cabina y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR