Denuncia Canaco guerra sucia

AutorJosé Ángel Vela

Ubaldo Ortiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (Canaco), denunció ayer una "guerra sucia" en el interior del organismo encabezada por el ex presidente Arturo Garza y Garza y el socio Marcial Herrera.

El representante de los comerciantes establecidos en la Ciudad afirmó que Garza y Garza busca la protección del organismo, luego de haber perdido las elecciones con el ex candidato del PAN a la Gubernatura, Mauricio Fernández, donde realizó una "guerra sucia" en contra del PRI.

Refirió que Herrera está tratando de reunir miembros para pedir su destitución.

"Esto es una guerra sucia. Queremos dejar en claro que la Canaco trabaja por los sectores, que es apartidista y que trabaja por todos los socios, y no por partidos políticos", enfatizó Ortiz.

"Cuando pierde las elecciones del 6 de julio, Garza y Garza me habla y me dice que quiere la vicepresidencia de Concanaco en México para tener un 'paraguas' para protegerse de lo que le iba a hacer la administración del PRI por haber trabajado en la guerra sucia", refirió.

La semana pasada, EL NORTE publicó que la Secretaría de Hacienda embargó a la Canaco regia el inmueble donde se encuentran sus oficinas generales para garantizar el pago de un adeudo por un millón 455 mil pesos.

De acuerdo con las escrituras de la propiedad, adquirida por la Canaco regia el 15 de agosto del 2001 por un valor de 12 millones de pesos, éstas registran el sello de embargo a partir del 18 de noviembre.

El 12 de noviembre, EL NORTE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR