Demandan investigarlos

AutorJosé Villasáez, Nelly Juárez, Melitón García y Armando Estrop

EL NORTE / Redacción

Los comerciantes asiáticos que venden productos "piratas" en el centro de Monterrey deben ser investigados por las autoridades federales, exigieron ayer funcionarios, candidatos y organismos del Estado.

El Gobernador Fernando Elizondo señaló que el combate a este "fenómeno indeseable" debe ser intensificado por las autoridades federales, con el apoyo del Estado y de los Municipios.

"Nosotros no hacemos presiones (a la Federación), nosotros hacemos planteamientos y peticiones y desde luego la petición que hacemos es que se intensifiquen todas las acciones de Gobierno, de todos los órdenes de Gobierno tendientes a combatir este fenómeno indeseable".

Felipe de Jesús Cantú, Alcalde de Monterrey, coincidió en que los operativos contra la venta de productos "piratas" deben ser fortalecidos, y también es necesario verificar la situación migratoria de los comerciantes extranjeros.

"La estancia legal es sumamente importante y la definición legal de esa estancia, y esa autoridad es Migración", detalló, "es importante también que en materia de piratería se requieren operativos más constantes".

La Canaco de Monterrey exigió a la PGR, a la Secretaría de Hacienda, a la Profeco, al Instituto Nacional de Migración y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR