Demandan a Feria: premio, no castigo

AutorVerónica Ayala, Ángel Charles, y con información de Alberto Rodríguez, Alejandra Buendía, Ma. Dolores Ortega y José Manuel López

Al considerar que representa un castigo para los usuarios que no adquirieron la tarjeta Feria, líderes de organismos intermedios y cámaras empresariales, el PAN estatal y la bancada albiazul cuestionaron ayer la tarifa diferenciada para el transporte público y demandaron premiar a quienes se sumen a este sistema de prepago.

"Todo servicio con pago anticipado debe tener un descuento. Para incentivar, valdría la pena que se redujera la tarifa porque se está pagando por adelantado", dijo Juan Ernesto Sandoval, presidente de la Canaco.

"Debería ser otro esquema, de un premio para el que ingresó al sistema o al menos repartirlo, mejorarle un poquito la tarifa, y no un castigo para el que no pudo entrar al sistema".

Además de continuar las largas filas en los centros de emisión, el lunes entró en vigor la tarifa diferenciada, que contempla un costo de 10 pesos en efectivo para quienes no adquieran la tarjeta de prepago Feria.

Mientras tanto, los costos del pasaje para los usuarios de la tarjeta se mantienen en los 7.50 pesos para las rutas radiales, 8 pesos en las rutas periféricas y 9 pesos en las unidades climatizadas.

Al calificar el sistema como un fracaso, Gilberto Marcos, presidente de la Fedeco, y Sandra Pámanes, dirigente estatal del PAN, coincidieron en señalar que la tarifa diferenciada más que incentivar el uso de la tarjeta es un castigo.

"Lo que hacen es aplicar un método de represión contra quienes de alguna manera se oponen o no están en condiciones de poder adquirir esta tarjeta", expresó Pámanes.

Ante los problemas que ha originado la entrada en vigor de la tarifa diferenciada, los diputados del PAN en el Congreso local exigieron al Estado suspender esta medida.

"No podemos afectar de esa manera el bolsillo de los ciudadanos cuando el Gobernador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR