Demandan aumento con tarifa de castigo

AutorJosé Villasáez

Los transportistas de Nuevo León exigieron ayer al Estado echar a rodar para el 2014 un aumento del 11.5 por ciento a las tarifas del transporte público y subir la cuota de castigo de 10 a 12 pesos.

Tras lo que fue la primera reunión para analizar los cobros del servicio para el próximo año, la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León y el Consejo Estatal del Transporte aseguraron que no se presentó una propuesta formal de incremento.

Sin embargo, fuentes extraoficiales señalaron que los transportistas plantearon subir el pasaje un 11.5 por ciento, y las tarifas de castigo de 10 a 12 pesos, lo cual serán analizado este viernes.

El presidente de la asociación de transportistas, Hernán Martínez, dijo que es prácticamente un hecho el aumento en las tarifas, pero por separado, Jesús Villarreal, director del Consejo, señaló que no es así.

Martínez afirmó que aún no plantean un porcentaje para el incremento, pero que éste tiene que darse.

"Pues yo creo que sí (es un hecho el incremento en las cuotas del transporte urbano). Yo creo que sí tiene que haber un aumento, las cantidades no se las sé decir, pero yo creo que sí", expresó Martínez.

Sin embargo, el director del Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR