Demanda el tricolor investigar a Serrano

AutorNadia Venegas

El dirigente estatal del PRI, Sergio Alanís, demandó ayer a la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, realizar una investigación a fondo en la Secretaría de Administración para descartar posibles actos de corrupción de su titular Mauricio Serrano.

La Alcaldesa, agregó Alanís, no puede descartar tan a la ligera el averiguar por qué Serrano tomó atribuciones que no le corresponden en cuanto al pago de proveedores.

"No es un problema sencillo que debe pasar desapercibido, por lo que hacemos un llamado enérgico en el sentido de que antes de exonerar la Alcaldesa a su subalterno, como superior jerárquica, tiene la obligación a través de las facultades que le otorga la Ley Orgánica Municipal de investigar para que llegue al fondo del asunto".

"La declaración debe darse después de una investigación, fue muy a botepronto tratando de minimizar las formas, de darle carpetazo".

EL NORTE publicó el jueves que, sin tener atribuciones legales para hacerlo, Serrano retenía cheques de la Tesorería para entregarlos personalmente a proveedores, con los que el Municipio tenía adeudos de hasta dos años.

Al admitir en entrevista que retuvo los pagos y que manejó cheques que legalmente son responsabilidad de la Tesorería Municipal, el funcionario alegó que su intención fue "loable" y sin dolo, pues sólo pretendía negociar que los proveedores no dejaran de dar servicio a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR