Demanda CTM mejorar seguridad para atraer inversión y empleos

La CTM de Nuevo León demandó mejorar las condiciones de seguridad en la entidad para generar un ambiente propicio para la inversión y la generación de empleos.

Durante los actos conmemorativos del Día Internacional del Trabajo realizados ayer, Ismael Flores Cantú, secretario General de la Federación de Trabajadores de Nuevo León y Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador del Estado, encabezaron la guardia de honor frente al monumento al Obrero, ubicado en la calle Padre Mier, entre Zuazua y Zaragoza de Monterrey.

En el evento estuvieron presentes Álvaro Ibarra, secretario General de Gobierno, Genaro Leal, encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo; Alejandro Torre Martínez, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Además asistieron los alcaldes Clara Luz Flores, de Escobedo; Carlos Rodríguez Padilla, de Guadalupe; Alfredo Ramos, de Pesquería y Jorge Salazar, de Allende, así como Sergio Alanís, presidente estatal del PRI.

También estuvieron las candidatas al Senado por la Coalición Comprometidos por México, Marcela Guerra e Ivonne Álvarez; los candidatos a diputados federales Abel Guerra, Benito Caballero, Héctor Gutiérrez de la Garza, Aldo Fasci Zuazua y Pedro Pablo Treviño.

Los candidatos a las alcaldías de Guadalupe, César Garza Villarreal; de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo; de Escobedo, César Cavazos; de Santiago, Maribel Villalón; de San Nicolás, Luis Carlos Cabello, de Cadereyta, José Emeterio Arizpe; de García, Jesús Hernández Martínez; de Linares, Blanca Armendariz y; Rogelio Quiroga, de Ciénega de Flores.

Asimismo los candidatos a diputados locales, Gustavo Caballero Camargo, Guillermo Cueva Sada, José Máiz García, Juan Manuel Cavazos, Oscar Flores Treviño, Carlos Barona, María de la Luz Campos y José Juan Guajardo, así como los diputados locales Leonel Chávez, Tomás Montoya, Heriberto Cano y Jesús René Tijerina.

En representación de la CTM, Lorena Cavazos, directora de Educación de la FTNL, afirmó que el "primero de mayo es una fecha histórica que conmemoramos los trabajadores en nuestro estado".

Exigió más responsabilidad por parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno en cuanto el manejo que se le ha dado a la drogadicción.

"Se debe reconocer como un problema de salud y las autoridades actuar en consecuencia con todos los apoyos posibles para ayudarles a los padres que no tienen los recursos para atender a sus hijos", comentó.

En el evento, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, reconoció a la CTM, que encabeza a nivel nacional Don Joaquín Gamboa Pascoe y en Nuevo León, Ismael Flores Cantú, porque han sabido liderar los esfuerzos de la organización en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores.

Dijo que hay que redoblar esfuerzos en el tema de la seguridad y trabajar para dar más resultados.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR