Demanda Bronco listado detallado de presos en NL

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- El Gobernador electo Jaime Rodríguez reveló ayer que solicitó al Gobierno del Estado información detallada sobre los presos internados en los penales de Nuevo León, en los que dijo que hay una sobrepoblación de 8 mil reos.

"Yo le pedí al Secretario de Seguridad del Estado (Alfredo Flores) que me diera una lista de todos los presos. Quiero saber quiénes son, ésa es mi responsabilidad", dijo "El Bronco" tras recibir un reconocimiento de abogados.

"Le he pedido al Gobierno (del Estado) me dé una relación completa de todos los presos, de todos, uno por uno", reiteró, "para que yo pueda saber cómo está, porque si no voy a llegar y resulta que luego no están los que decían que estaban".

En Nuevo León hay tres centros penitenciarios: los del Topo Chico, Apodaca y Cadereyta, todos manejados por el Gobierno estatal.

"Tenemos un sobrecupo en los penales", precisó. "Me dijeron que hay 8 mil, pero yo los quiero contar".

Aunque habló en el contexto de la fuga del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, Rodríguez dijo que la petición la hizo antes.

Aseguró que pondrá a trabajar a los presos -que le cuestan 300 pesos diarios al Estado- para lograr su reinserción a la sociedad y que se mantengan ocupados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR